Por solicitud de la Fiscalía del Guayas, el juez Edgar Macías dispuso la prisión preventiva para Marlon J., por presuntamente agredir y causar heridas con un arma corto punzante a varios hinchas al interior del estadio Monumental, el pasado 5 de febrero.

En la audiencia de formulación de cargos, realizada en la Unidad Judicial Albán Borja, la tarde de este domingo 19 de febrero, la fiscal Blanca Noblecilla presentó varios elementos de convicción en contra Marlon J., a quien le formuló cargos por el delito de asesinato en el grado de tentativa.

Entre los elementos de convicción constan las versiones de los hinchas agredidos y de los testigos presenciales, los videos de las cámaras de seguridad interna y del ECU 911, además los informes policiales de inspección ocular técnica y de reconocimiento de lugar.

Marlon J. fue detenido el sábado 18 de febrero, en el suburbio de Guayaquil, tras un operativo realizado por la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED).

Contra Marlon J. existía una boleta de detención solicitada por la Fiscalía, luego de ser identificado por los hinchas y personas que fueron agredidas al interior del estadio Monumental, cuando se disputaba el encuentro por el campeonato nacional entre Barcelona S.C. y C.D. Macará de Ambato. Allí, 41 personas resultaron heridas, de ellas tres tienen afectaciones de consideración.

Por estos hechos, la Fiscalía del Guayas inició tres procesos investigativos, el primero lo realizó de oficio por el delito de incitación y discordia entre los ciudadanos; el segundo por el delito de lesiones, según denuncia de los dirigentes del Barcelona S.C.

Una tercera investigación es por el delito asesinato en el grado de tentativa. La denuncia fue receptada a familiares de una de las víctimas que se encuentra en grave estado de salud.

 

Datos:

La Fiscalía dispuso 90 días para la instrucción fiscal (profundización de la investigación) en el caso de asesinato en el grado de tentativa.

El asesinato en el grado de tentativa puede ser sancionado con privación de libertad de hasta 24 años y 6 meses, según los artículos 39 y 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).