Mario E., investigado por su presunta participación en la violación a dos ciudadanas británicas, quedó con prisión preventiva por pedido de la Fiscalía.

Fiscalía

La resolución judicial fue emitida en audiencia de formulación de cargos realizada la tarde de este sábado 6 de agosto, en la Unidad Judicial Penal de La Libertad, provincia de Santa Elena.

El fiscal del caso Eduardo Estrella indicó que el delito habría ocurrido en la habitación de un hotel ubicado en la comuna Montañita, a finales de mayo.

Una vez que la Fiscalía conoció el hecho, se solicitó de manera urgente que se practique a las víctimas una valoración psicológica y el examen médico legista.

Las versiones receptadas a las jóvenes permitieron reconocer al presunto autor del hecho y el lugar donde al parecer  se cometió el delito.

Por el trabajo investigativo de la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía Provincial de Pichincha, el viernes 5 de agosto, se allanó el hotel en Montañita y se logró la detención de Mario E., en Guayaquil.

El caso es investigado en Pichincha debido a que las ciudadanas británicas presentaron la denuncia en Quito.

El fiscal Estrella dispuso 90 días para la instrucción fiscal. En esta etapa del proceso penal se reforzará los elementos de convicción que Fiscalía recopiló en este caso.