Ana Cevallos, jueza de la Unidad Judicial Penal de Pichincha, resolvió este lunes 1 de febrero que el proceso por lavado de activos en contra del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Ch.; el coordinador de selecciones, Vinicio L.; y el secretario de la FEF, Francisco A., sigue en pie.

En la audiencia, solicitada por la Fiscalía General del Estado, se pedía la nulidad del proceso, debido supuestas inconsistencias denunciadas en el título de Lucía Vallecilla, exabogada de los tres presuntos implicados, sin embargo, Ana Cevallos, jueza de la Unidad Judicial Penal de Pichincha, resolvió que el proceso debe continuar.

Finalizada la audiencia, el abogado de Luis Ch., Juan Carlos Machuca, expresó que «no tiene el grado de sentencia lo que el Senescyt emitió, es válido todo lo actuado y se continúa con la defensa de los tres procesados».

Por su parte, la fiscal Diana Salazar indicó que esta decisión judicial no permitirá que la defensa use este argumento en el futuro. Salazar dijo que «este hecho que para la Fiscalía podría haber causado una nulidad, ya no podrá ser alegado por parte de la defensa en cortes de alzada, es decir que hemos confirmado que la actuación de la Fiscalía debe continuar».

La Fiscalía anunció que el próximo 15 de febrero llegarán fiscales de distintos países para analizar el caso FIFAGate.