Compartir

El Pleno de la Asamblea Nacional trabajará en dos jornadas este martes 18 de diciembre, según las convocatorias realizadas por la presidenta Elizabeth Cabezas Guerrero.

El Telégrafo

A las 10H30 se prevé la instalación de la sesión 563, en la que el Parlamento tramitará el informe para segundo debate del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación, en base al informe preparado por la Comisión de Derechos Colectivos.

La propuesta contempla la eliminación de la Superintendencia de Comunicación (Supercom) y de la figura del linchamiento; confirma la profesionalización de los periodistas, define la venta de los medios incautados en el régimen anterior y garantiza el ejercicio de la libertad de expresión, entre otros temas.

Lee también: La Ley de Comunicación no se debe reformar, sino eliminar

También analizará las resoluciones sobre el pago de pensiones vitalicias a ex mandatarios de la República del Ecuador y de la Proforma del Presupuesto General del Estado correspondiente al ejercicio económico 2019, la Programación Presupuestaria Cuatrianual 2019-2022 y el Límite de Endeudamiento Público.

Fuente: Ecuavisa- Nota original: LINK