Hoy, 2 de marzo, El alcalde Mauricio Rodas en la entrevista semanal con las radios de la capital indicó que “ya se trabaja en el sector mediante un proceso de socialización con la entrega masiva de cartas a los vecinos, emails masivos, se colocarán rótulos de los desvíos. En las páginas web: www.quito.gob.ec, twitter: @ObrasQuito de la EPMMOP y @AMTQuito de la Agencia Metropolitana de Tránsito, de manera inmediata, se informará de los desvíos y avances de los trabajos”. Los trabajos avanzarán lo más rápido posible, no se cortará la circulación, ya que se mantendrán dos carriles en cada sentido y habrá rutas alternas.
Con respecto al intercambiador de Carapungo, que conectará la Panamericana Norte con la Avenida Simón Bolívar, el Alcalde señaló que se registra un 60% de avance.. Esta semana será habilitado un nuevo paso deprimido para solucionar paulatinamente la congestión en el sector. La terminación de la obra se espera a mediados de este año: será el intercambiador más grande de la ciudad.
Otra obra importante, abordada por el Alcalde en la entrevista, es la ampliación de la avenida Simón Bolívar que va desde Carapungo hasta la Mitad del Mundo, una ruta de seis carriles con un avance del 30%, y que estará concluida a inicios del próximo año. . Será uno de los ejes viales de gran importancia de conexión de las parroquias del noroccidente con el hipercentro de Quito, de similar trascendencia como la avenida Interoceánica.
“Todas las obras como Metro, los intercambiadores, las paradas del Trole, la prolongación de la Simón Bolívar generan molestias, temporales frente a beneficios permanentes que tendrá luego la ciudad. Los quiteños deben apoyar y ayudar a enfrentar estas complejidades, por emprender el progreso, desarrollo y calidad de vida”, concluyó el Burgomaestre.