Este martes 01 de marzo empezaron a funcionar con normalidad 10 nuevos fotorradares. Hasta el momento se ha registrado 5 000 infracciones. Fausto Miranda, Supervisor de la Agencia Metropolitana de Tránsito, comentó en exclusiva acerca de las primeras infracciones y aclaró que las mismas fueron en un periodo de sociabilización con la ciudadanía.

Fausto Miranda, Supervisor de la Agencia Metropolitana de Tránsito, (AMT), habló en exclusiva para Notimundo acerca de los nuevos fotorradares que empezaron a operar desde el día de ayer, martes 01 de marzo. En primer lugar, Miranda explicó que los nuevos radares empezaron a funcionar desde la semana pasada con un proceso de sociabilización, es decir, para informar a la ciudadanía. Durante este periodo, se lograron detectar 5000 infracciones “en ocho días, efectivamente, se detectaron 5 000 infracciones. El procedimiento que se realizó fue llamar a cada uno de los infractores a indicarles que cometieron un exceso de velocidad”, comentó, sin embargo, aclaró que en esta ocasión, no se procedió a multar a los que cometieron la infracción, ya que se encontraban en un proceso de informar a la ciudanía.

A partir de este martes 01 de marzo, sin embargo, los vehículos que excedan con un exceso de velocidad, sí serán multados. Al respecto, el funcionario indicó que las infracciones cometidas en el primer día de operación de este nuevo sistema, no se detectaron mayores inconvenientes ya que las personas conocían el funcionamiento de estos aparatos.

Miranda recordó que en total existen 18 radares en el Distrito Metropolitano, 8 ubicados en la Simón Bolívar, 4 en la Mariscal Sucre, 4 en la Ruta Viva y 2 en la Panamericana Norte. Finalmente, el funcionario explicó que la multa por exceso de velocidad, es un 30% del salario básico unificado pero que no habrá una reducción de puntos en la licencia. Recordó a la ciudadanía, además, que el cometer una infracción por exceso de velocidad podría causar graves accidentes de tránsito.