Agustín Delgado, asambleísta por Alianza PAIS y exfutbolista, indicó, en Notimundo, que este proyecto de Ley que están preparando tiene como objetivo principal proteger los derechos de los futbolistas para que, debido a meses impagos, no tengan que reunirse con los directivos y arreglar la forma y fecha de pago de sus sueldos.
Delgado explicó que para que esto no suceda en el proyecto se establece que una de las soluciones es que, antes de empezar el Campeonato, los equipos tengan un fondo para pagar sueldos, por lo menos los primeros 6 meses del año. “Uno de los errores que se ha cometido es que estamos esperando a los auspiciantes o la venta de un jugador para obtener fondos”, precisó.
Otras de las propuestas incluidas son que los equipos sean sociedades anónimas y así dar opción a que haya inversionistas que puedan aportar al equipo. Además de impulsar la preparación de los jóvenes, no solamente la deportiva, sino también la académica.
En este proyecto de Ley participan el Grupo Parlamentario por el Deporte, Liliana Guzmán, Virgilio Hernández, Ulises de la Cruz y otros legisladores. “Estamos en conversación con el Ministro del Deporte porque queremos socializar esta norma”, mencionó.
El exfutbolista dijo que este proyecto de Ley es una reforma a la Ley del Deporte, pues la normativa actual ha sido impulsada por grupos con intereses particulares. “Se está analizando para ver si se cambia toda la Ley o se hace solo una reforma”, concluyó.