El presidente de la República, Rafael Correa, inauguró este martes el puente El Tigre sobre el río Guamaní, en el cantón Archidona, provincia de Napo, obra esperada por más de 25 años y que beneficiará a 160 mil habitantes.

Esta obra de «ingeniería extremadamente difícil» facilitará la productividad y comunicación de las provincias de Napo y Orellana, así como la movilización vehicular. Con una inversión de $ 11, 5 millones, el puente de 206 metros cuenta con 2 carriles en hormigón, vigas metálicas, accesos totalmente asfaltados, señalización horizontal y vertical.

De acuerdo a la norma técnica es capaz de resistir una capacidad mayor a 120 toneladas, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. La construcción de esta obra estuvo a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

En su intervención, el Mandatario recalcó que «podemos decir que con este puente se completa absolutamente la Troncal Amazónica». «Este es el gasto público, por fin invertido, para la gente, que va para su legítimo dueño el pueblo ecuatoriano», acotó el Jefe de Estado.