«Los interlocutores destacaron la importancia de ampliar la cooperación con el fin de combatir la amenaza terrorista que es común a todos los países», informó el Kremlin.
Además, agrega la nota, los mandatarios «acordaron activar el intercambio de información al respecto entre los servicios secretos».
Merkel y Hollande aprovecharon la conversación para expresar al jefe del Kremlin sus «profundas condolencias» y le pidieron que transmitiera el pésame a los familias de las víctimas mortales.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró hoy que el atentado contra el metro de San Petersburgo, en el que murieron el lunes 14 personas, es un desafío para el pueblo ruso y para el presidente.
Peskov subrayó que, sea como sea, las autoridades rusas seguirán reforzando la lucha contra el terrorismo en todas sus manifestaciones y recordó la «muy firme postura» del jefe del Kremlin en la lucha contra esa lacra.
Recordó que «Rusia, al igual que otros países, se encuentra en la primera línea de la lucha contra el terrorismo internacional» y que «ningún país en el mundo ha podido hasta ahora en solitario derrotar al terrorismo».
Al respecto, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que el atentado contra la segunda ciudad rusa demuestra la necesidad de aunar esfuerzos contra el terrorismo, algo que Putin pidió en su regreso a la ONU en septiembre de 2015 antes de enviar tropas a Siria.
El portavoz del Kremlin destacó que el presidente de EEUU, Donald Trump, llamó anoche por teléfono a Putin para ofrecer sus condolencias y manifestar su solidaridad con el pueblo ruso