Luego de la derrota (1-0) que la selección de Ecuador sufrió ante su similar de Estados Unidos, en su primer amistoso previo a la Copa América Centenario, el estratega argentino Gustavo Quinteros indicó que pese al resultado adverso, se quedó satisfecho con lo que pudieron mostrar sus dirigidos.

“Fue positivo desde el aspecto que se pudo ver a algunos jugadores más allá del resultado. Muy buen partido de Ramírez, lo mismo para Gruezo que se lesionó. Me voy bastante conforme a pesar del gol recibido. Hicimos un buen primer tiempo, los primeros veinte y treinta minutos llegamos bien, con mucho peligro pero sin concluir las jugadas”, mencionó Quinteros durante la rueda de prensa.

El también extécnico de Bolivia agregó que al combinado ecuatoriano le afectó el poco tiempo que tuvieron jugadores como Frickson Erazo, Cristian Noboa, entre otros, para trabajar con la ‘Tri’. “Después con los cambios, sentimos el pesar de los jugadores que llegaron sobre la hora (a Estados Unidos) y no han podido estar en condiciones”.

Además, Quinteros reconoció que el gol que consiguieron los norteamericanos, fue producto de una desconcentración de la zaga ‘Tricolor’ e indicó que el rival fue superior.

“Nosotros miramos la altura del rival en pelotas paradas, sabíamos que podían sacar ventaja. Lo intentamos trabajar, se defendió bastante bien pero hay que mejorar en las segundas jugadas. Nos vimos superados con Estados Unidos que llegó mejor preparado. Tuvieron mejor predisposición y actitud para buscar en los minutos finales el encuentro y se hicieron con el resultado”.

Por otro lado, pese a la derrota, el estratega argentino se mostró confiado de poder mejorar para el inicio de la Copa América, cuando en el debut (4 de junio) enfrente a Brasil. “Nos queda corregir en el amistoso del 31 (este mes) frente al Galaxy (a puertas cerradas). Hay que tratar de recuperar a la mayoría de jugadores e intentaremos que todos tengan minutos para ver que variantes podemos tener”, anotó.

Ecuador se encuentra en el Grupo B de la Copa América Centenario junto con Brasil, Perú y Haití.