Ante el paro anunciado el día de ayer por los conductores del transporte urbano, este viernes Quito amanece alterado en sus actividades diarias; especialmente los usuarios que dependen de un bus para poder llegar hasta su destino.
En la avenida Mariscal Sucre es notoria la ausencia de buses; por ello, se puede observar unas cuantas busetas escolares y particulares, que suplen la ausencia de buses. Aún no existen personas aglomeradas en las paradas.
De su parte la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informa que no existen cierres viales. Los corredores del sistema metropolitano están operando con normalidad. También el Municipio de la ciudad dispuso que hoy no se aplique el Pico y Placa. Hoy dígitos 0 y 9 no tendrán restricción de circulación.
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, se encuentra esta mañana, en la Terminal Ecovía de Guamaní constatando el funcionamiento en esta zona. »Actuaremos con total firmeza ante medida de hecho tomada por algunas cooperativas de transporte público», indicó Rodas.