Durante una reunión de amigos en el sector de Guamaní ubicado al sur de Quito, la noche del 7 de noviembre del 2019, Nicole de 22 años fue violada por seis hombres. Los supuestos violadores se aprovecharon de la joven al saber que se encontraba bajo los efectos del alcohol, con 4,42 gramos de alcohol por litro de sangre.

Agencia Andes

La víctima fue encontrada sin vida en el interior del inmueble; según los elementos de convicción presentados por la Fiscalía, la ciudadana murió por las múltiples agresiones sexuales.

Norma Esperanza, dueña del inmueble y madre de Kevin Alexander A. G., sería cómplice del hecho, porque según versión de los vecinos, ella habría dicho a los seis presuntos agresores, incluido su hijo, envolver el cuerpo y arrojarlo en otro lugar.

En cuanto a las pruebas, se llegó a determinar que los agresores vieron la oportunidad de cometer el delito, debido a su elevado estado de ebriedad. Los estudios antropológico y de contexto social con enfoque de género señalaron que habrían cometido violación, colocando a la víctima en una posición que le dificultó respirar.

Por otro lado, tres de las versiones de los testigos y presuntos agresores, manifestaron que los seis varones procesados habrían limpiado con alcohol el cuerpo de la víctima antes de llamar al ECU-911.

Todos estos antecedentes y los 110 elementos de convicción, que sustentaron el dictamen acusatorio por violación con resultado de muerte, fueron contundentes para llamar a juicio a siete procesados: seis como presuntos responsables y una como cómplice.

El 29 de julio de 2020, en la Unidad Judicial Sur (Quitumbe) el Juez de Garantías Penales, Ángel Mestanza, instaló la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen.

El fiscal del caso, Cristian Fierro, en su dictamen acusatorio, refirió la responsabilidad que tendrían cada uno de los procesados: Jonathan Alexis N. G. (21 años), Kevin Alexander A. G. (20 años), William Alfonso CH. CH. (23 años), Carlos Alejandro P. M. (26 años), Jonathan Rafael V. Q. (26 años) y Stalin Javier R. P. (26 años) como presuntos autores directos; y, como presunta cómplice, Norma Esperanza G. G. de 44 años.

Nota Original: El Universo – LINK