Antes de acudir a la ceremonia de eucaristía que dirige el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, el Presidente de la República, Rafael Correa, expresó su disposición y apoyo para Colombia.

El Ciudadano

En declaraciones a la prensa internacional, el Primer Mandatario hizo público su deseo que ojalá próximamente el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se siente a negociar también la paz. “Estratégicamente es lo que más les conviene, pero sobre todo por la paz en Colombia”, destacó.

Anunció, como en otras ocasiones, que Ecuador estará para lo que Colombia necesite. “A disposición de Colombia y a disposición de la paz”, acotó durante su asistencia a la Firma del Acuerdo de Paz que se sella hoy en Cartagena de Indias.  Dijo que este hecho (la firma definitiva de la Paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el Gobierno) es una gran noticia para toda América Latina. Sobre el Acuerdo de Paz, reflexionó que para alcanzarlo hay que hacer concesiones.

Con este acuerdo, los aproximadamente cerca de 8.000 miembros de este grupo irregular empezarán a concentrarse durante 180 días, donde entregarán sus armas a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Para participar de esta cita los líderes de las FARC: ‘Timochenko’, ‘Pablo Catatumbo’, ‘Pastor Álape’, ‘Jesús Santrich’ y ‘Romaña’, provenientes de las Sabanas del Yarí (Caquetá), llegarán al junto al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).