Rajoy se mostró convencido de que su nombramiento el lunes por el nuevo presidente galo, Emmanuel Macron, «refleja el propósito reformista con el que se inaugura este nuevo período político en Francia, país amigo, vecino y socio estratégico de España».
El presidente del Gobierno expresa en su telegrama que tiene «la seguridad de que los fuertes vínculos de toda índole que unen a nuestros dos países se verán reforzados durante su mandato», y de que ello redundará en beneficio de las dos naciones y del proyecto europeo.
Rajoy agrega en su nota a Philippe que «encontrará siempre en España a un socio leal y comprometido con el estrechamiento de nuestras relaciones bilaterales y de nuestra indispensable concertación en la Unión Europea».
Juntos, subraya el jefe del Gobierno, «debemos contribuir al impulso de nuestro proyecto de integración en un momento clave de su historia, promoviendo con determinación los intereses y los valores que compartimos».
El nombramiento al frente del Gobierno de Philippe, un conservador moderado muy vinculado al ex primer ministro Alain Juppé, es considerado en Francia como un signo de la voluntad integradora de Macron, elegido el pasado 8 de mayo.