Rajoy informó en su cuenta de la red social Twitter de que ha hablado con Correa para trasladarle el «ofrecimiento de ayuda de España».
El mandatario encargó hoy a su vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, que coordine el dispositivo de ayuda y, según informaron a Efe fuentes del Ejecutivo, ya está trabajando con los titulares de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; Interior, Jorge Fernández Díaz; y Defensa, Pedro Morenés.
Gracias a esa labor de coordinación se está ultimando la ayuda que va a enviar España a Ecuador de forma inmediata, apuntaron las fuentes.
Esta mañana, a través de otro tuit, Rajoy subrayaba que «en estos difíciles momentos», el Gobierno español en funciones trasladaba «todo el afecto y solidaridad» al pueblo ecuatoriano, al que daba su «apoyo».
El terremoto se produjo ayer, sábado, en un lugar entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas, que también ha sentido el impacto de las 135 réplicas que ha habido desde ese momento.