El francés Karim Benzema adelantó a los madridistas (16), pero el Valencia empató segundos antes del descanso con un penal transformado por Dani Parejo (45+1). Ya en inferioridad numérica por la expulsión del croata Mateo Kovacic, el Real Madrid se volvió a adelantar con un gol de cabeza del galés Gareth Bale (82), pero en la jugada siguiente empató Paco Alcácer (83).
Ya en el descuento, el exmadridista Álvaro Negredo tuvo una bola de partido, en un mano a mano contra Keylor Navas, pero el arquero costarricense rechazó el remate y salvó de la derrota a su equipo.
El resultado no sirve a ninguno de los dos equipos: el Real Madrid vuelve a desaprovechar que el Barcelona no ganase su duelo del sábado (0-0 contra el Espanyol) y está a dos puntos de los azulgranas, aunque estos tienen un partido menos.
Líder en solitario es el Atlético de Madrid, que ganó el sábado al colista Levante (1-0) y suma 41 puntos, dos más que el Barça y cuatro más que el Real Madrid. El punto tampoco le sirve al Valencia en su objetivo de alcanzar la Champions, ya que el cuarto clasificado, el Villarreal derrotó este domingo al Deportivo por 2-1, el segundo con un penal en el descuento, y ya aventaja en 13 puntos a los ‘Che’.
La 18ª jornada de la Liga fue horrorosa para los equipos sevillanos. El Sevilla (9º) perdió en Granada (17º) por 2-1 en un partido en el que brilló el joven venezolano Alberto Peñaranda, autor del segundo tanto.
El otro equipo de la capital andaluza, el Betis (13º) perdió estrepitosamente en el Villamarín ante el sorprendente Eibar (8º) por (4-0). El Athletic Club de Bilbao (6º), que tenía oportunidad de acercarse a los puestos de Champions, no pasó del empate 2-2 en San Mamés ante Las Palmas (16º)
En el primer partido del domingo, el Rayo Vallecano (19º), y la Real Sociedad (14º) prolongaron este domingo sus respectivas rachas sin ganar tras empatar a dos en Vallecas, un punto que no permite al Rayo salir de la zona del descenso ni a la Real alejarse de la parte baja de la clasificación.