Compartir

El club español Real Madrid anunció que su junta directiva "ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club", según un comunicado.

CNN en Español

El equipo dice que la decisión “tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada”.

Los directivos del cuadro merengue dicen que “existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro (…) y los resultados obtenidos hasta la fecha“.

Lopetegui será sustituido de forma provisional por el argentino Santiago Solari.

Solari, ganador de la Liga de Campeones con el Real en 2002, conoce bien al club y ha estado a cargo del equipo B del Real Madrid desde 2016.

El Barcelona derrotó 5-1 a Real Madrid este fin de semana, lo que selló la pésima campaña del conjunto merengue a cargo de Lopetegui.

El entrenador llegó al equipo blanco a mitad de año en medio de un escándalo: aceptó la oferta del Real Madrid cuando aún era técnico de la Selección de España y fue destituido del equipo nacional antes del comienzo del Mundial de Rusia 2018.

Fueron unos meses difíciles para Julen Lopetegui. Tras ser despedido de su cargo de la selección española en la víspera de la Copa del Mundo, lo que él llamó “el día más triste de mi vida”, Lopetegui fue despedido del que llamó su “trabajo soñado”.

Real Madrid ha estado luchando para encontrar opciones de ataque desde la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus, sin que Karim Benzema, Gareth Bale o Mariano Díaz puedan intensificar y llenar el vacío que el portugués ha dejado con su partida.

Fuente: CNN en Español, aliado estratégico de FM Mundo