El conjunto del Real Madrid venció al Atlético de Madrid en penales 5-3 (1-1) en la final de la UEFA Champions League 2016 que se disputó en el estadio San Siro de Milán y se adjudicó su histórica undécima ‘orejona’.
El elenco ‘colchonero’ se acercó a los 4 minutos de juego con un disparo de Koke pero su remate no tenía fuerza por lo que fue fácilmente controlado por el arquero costarricense Keylor Navas. A minuto seguido (5’), el Real Madrid inquietó la portería rival con un centro por derecha que fue receptado por Casemiro, quien disparó pero el arquero Oblak salvó al Atlético en la línea de gol.
Finalmente, la conquista de la oncena ‘blanca’ llegó a los 14’ con una definición de Sergio Ramos frente a Oblak, tras un centro por izquierda que fue ‘peinado’ por Gareth Bale. En la etapa de complemento (46’), los rojiblancos tuvieron la oportunidad de empatar las acciones desde el punto penal después de una falta de Pepe sobre Fernando Torres. Antoine Griezmann fue al cobro pero impactó el balón en el horizontal.
A los 78’, una llegada por derecha del ‘Atleti’ les permitió a los ‘colchoneros’ igualar el marcador gracias a una definición del Carrasco. Culminaron los 90 minutos reglamentarios más 30 de alargues y los penales definieron al campeón de la Champions, el Real Madrid de Zinedine Zidane.
Por el Real Madrid marcaron: Lucas Vázquez, Marcelo, Gareth Bale, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo.
Por el Atlético de Madrid anotaron: Antoine Griezmann, Gabi y Saúl Ñíguez. Juanfran falló en el cobro, lo que le permitió a Ronaldo cerrar la serie.
Cristiano Ronaldo, de nuevo el máximo goleador
El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, se ha vuelto a proclamar máximo artillero de la Liga de Campeones, en esta edición con 16 tantos, muy destacado, con siete dianas de diferencia respecto al polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich).
Cristiano Ronaldo ya logró este galardón en otras cuatro ocasiones, en la temporada 2007/08 como jugador del Manchester United con ocho tantos, y ya con el Real Madrid las campañas 2012/13 con doce, en la 2013/14 con el récord de diecisiete, y en la 2014/15 junto a los barcelonistas Leo Messi y Neumar.
En tercera posición están empatados el uruguayo Luis Suárez, delantero del Barcelona, y el alemán Thomas Muller, del Bayern Múnich.
El francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético, no pudo incrementar su cuenta al malograr un penalti al inicio de la segunda mitad de la final, con lo que se quedó con siete tantos, justo por delante del argentino Lionel Messi y del ruso Artem Dzyuba (Zenit).