El primero en la lista es Lionel Messi, que en la goleada 4-1 a Venezuela, logró su tanto número 54 con el cual igualó a Gabriel Batistuta como el máximo artillero de la historia de la albiceleste.
Argentina se perfila como el favorito a quedarse con la Copa, por lo que no sería raro que «La Pulga» consiguiera al menos un gol más para romper este récord e instalarse en la cima de los goleadores de la selección gaucha.
Chile, defensor del título, tiene entre sus figuras en cambio al goleador de la Copa. Incluso por encima de Messi, aparece en la lista de máximos anotadores Eduardo Vargas con seis tantos, de los cuales cuatro anotó en la goleada a México.
Y así «los charros» se despidieron del certamen, no sin antes pasar a la historia. Tras 22 partidos sin perder, Chile le recordó lo que es caer y de la peor forma. Sin duda, el 7-0 que le propinó quedará en la historia de la selección mexicana como un recuerdo amargo de la peor goleada que han recibido en una Copa América.
Estados Unidos es el único equipo en semifinales que nunca ha ganado una Copa América. Esta vez es el anfitrión, pero antes de acceder a la final y quedar a un paso de levantar el cetro, tendrá que dejar en el camino a la difícil Argentina. En el pasado se han enfrentado en dos ocasiones, con un triunfo cada uno, por lo que este martes se pronostica un duelo a muerte.