En entrevista en Notimundo, Henry Llanes, asesor del Frente de Jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), se refirió a las modificaciones de los beneficios a personas de la tercera edad con el proyecto de reformas tributarias.
Llanes afirmó que esta es la reforma número 13 que el Gobierno viene impulsando a lo largo de estos nueve años, “lo que genera es una expectativa negativa para los inversionistas”, dijo.
Indicó, además, que este es un mal momento para impulsar una reforma que, según cree, generará desempleo y menos consumo. Informó que si la tendencia se mantiene en la disminución de ingresos mensuales significa que el Gobierno dejaría de recibir los 15 000 millones de dólares que tenía previsto para el presupuesto; en su lugar, recibiría 12 000 millones.
Llanes indicó que en el grupo de los jubilados hay una preocupación enorme porque ciertos sectores serán afectados. «En la crisis hay que aprobar la creatividad, la innovación, el emprendimiento. En el caso de los jubilados del IESS, no están cumpliendo las promesas”, agregó.