Este es un eje vial de conexión importante para el sector comercial, empresarial y recreativo del norte de Quito. El tramo total que será intervenido durante los siguientes 90 días, conforme cronograma nace en la Plaza Argentina y tiene un recorrido aproximado de 3.5 kilómetros hasta la intersección con la avenida 6 de Diciembre, en el sector de El Inca.
Semanalmente esta arteria vial registra un tráfico promedio de 131 mil vehículos, por ello, se prevé la intervención en dos fases por carriles de circulación. La fase uno para el carril sentido sur-norte, será a partir de la Plaza Argentina en dirección hacia la avenida 6 de Diciembre. En la fase dos, la intervención de obras se traslada al carril de circulación en sentido norte-sur y se cubre todo el tramo del proyecto.
Durante este período de ejecución, se generarán cambios temporales en la movilidad, como desvíos y cierres parciales de vía, los cuales se coordinarán por tramos de intervención semanales, además del cierre parcial de los estacionamientos de la zona.
La organización del tránsito conforme se desarrollan los trabajos estarán bajo la coordinación de la AMT, además de prever la señalización informativa y preventiva en el perímetro de intervención.
Se ejecutarán dos jornadas de trabajo desde las 22:00 hasta las 05:00 para las tareas de fresado y retiro de la carpeta vial deteriorada y la jornada diurna de 09:00 a 16:00 para la colocación de la nueva carpeta asfáltica, que incluye los días 04 y 05 de marzo del feriado de carnaval.
Durante los fines de semana, se completará la carpeta asfáltica en las intersecciones de las avenidas: Eloy Alfaro, República del Salvador, Portugal, Naciones Unidas, Gaspar de Villarroel, Isla Floreana, Tomás de Berlanga y avenida. Río Coca, que permanecerán habilitados como vías alternas de movilidad entre semana.
Previo al inicio de obras sobre el carril en sentido sur-norte, se realiza la primera jornada de socialización brindando a la ciudadanía información sobre la ejecución del proyecto, los cierres viales, la optimización de las rutas alternas, a fin de contar con la comprensión y colaboración de los usuarios permanentes de esta arteria vial.
El condicionante principal para el progreso normal de estos trabajos, es el factor climático, de ello dependerá el tiempo de intervención en este tramo. No obstante, la información del desarrollo, avance y cierres viales en el sector, se reportarán a través de los canales de información directa en las redes sociales desde la cuenta @ObrasQuito en Twitter, Facebook e Instagram.
Fuente: Quito Informa – Nota original: LINK