Es el primer caso documentado de una persona que no prestaba síntomas y que lo transmitió sexualmente a una pareja que no había viajado a una zona de circulación del virus del Zika.
«Esto ilustra la necesidad para tomar precauciones más cuidadosas cuando se visita un área donde el zika está circulando», dijo el doctor John Brooks, un epidemiólogo de los CDC.
«Hay que asegurarse de usar repelente de insectos y ropa apropiada, y usar las guías de los CDC para sexo seguro al regreso. Esto es especialmente crítico para las muejres que están embarazadas o tratando de concebir, y para sus parejas».
El Departamento de Salud de Maryland investigó el caso en junio. El hombre, que recientemente había viajado a República Dominicana, no tenía ningún síntoma tradicional del zika, que incluyen brotes, ojos rojos, fiebre y malestar, durante o antes de su visita.
Su compañera dijo que no había tenido otras parejas sexuales por dos semanas antes de que se presentaran los síntomas, no había recibido sangre u órganos.