“La Línea de Emergencias 9-1-1 recibió el reporte, y unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y unidades médicas de Protección Civil Municipal atendieron la situación. Los civiles heridos fueron atendidos por personal médico y trasladados a Estados Unidos”, dijo el portavoz de seguridad de Tamaulipas en un comunicado.
Tras el incidente ocurrido en la ciudad fronteriza mexicana de Miguel Alemán, los ciudadanos estadounidenses cruzaron a la ciudad estadounidense de Roma en Texas para recibir tratamiento médico, dijo este sábado un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. en un comunicado.
Los oficiales de CBP procesaron al grupo en la ciudad de Roma después de que llegaron en dos ambulancias mexicanas aproximadamente a las 5:30 a.m. hora local de este sábado.
El Instituto Nacional de Migración de México publicó un comunicado acerca del incidente, obtenido por Fernando Almanzar de CNN: «El INM condena el ataque con armas de fuego contra una caravana de estadounidenses y connacionales mientras transitaba por el estado de Tamaulipas».
«La caravana estaba compuesta por 20 personas –16 nacionales y cuatro estadounidenses– que viajaban en dos camiones, una furgoneta de carga y una camioneta.
«Durante el ataque resultaron heridos tres connacionales: una mujer originaria de San Luis Potosí y ahora radicada en Dallas, quien sufrió dos impactos de bala en la espalda; un hombre de Dallas de 62 años, originario de Monterrey, sufrió un impacto en su pierna; así como un regiomontano de 70 años con una herida de bala en un dedo».
«Cabe señalar que los cuatro estadounidenses (tres de Dallas y uno de Atlanta) de un año y siete meses, 14 años, 21 años y 23 años, no resultaron heridos».