Una caravana procedente de Estados Unidos fue atacada por civiles armados en el Puente Roma de Miguel Alemán la madrugada de este sábado, en la que resultaron tres personas con heridas de bala y seis debieron ser atendidas por crisis nerviosa, según un comunicado de la Vocería de Seguridad del estado de Tamaulipas, México.

Créditos: CNN

“La Línea de Emergencias 9-1-1 recibió el reporte, y unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y unidades médicas de Protección Civil Municipal atendieron la situación. Los civiles heridos fueron atendidos por personal médico y trasladados a Estados Unidos”, dijo el portavoz de seguridad de Tamaulipas en un comunicado.

Tras el incidente ocurrido en la ciudad fronteriza mexicana de Miguel Alemán, los ciudadanos estadounidenses cruzaron a la ciudad estadounidense de Roma en Texas para recibir tratamiento médico, dijo este sábado un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. en un comunicado.

Los oficiales de CBP procesaron al grupo en la ciudad de Roma después de que llegaron en dos ambulancias mexicanas aproximadamente a las 5:30 a.m. hora local de este sábado.

El Instituto Nacional de Migración de México publicó un comunicado acerca del incidente, obtenido por Fernando Almanzar de CNN: «El INM condena el ataque con armas de fuego contra una caravana de estadounidenses y connacionales mientras transitaba por el estado de Tamaulipas».

«La caravana estaba compuesta por 20 personas –16 nacionales y cuatro estadounidenses– que viajaban en dos camiones, una furgoneta de carga y una camioneta.

«Durante el ataque resultaron heridos tres connacionales: una mujer originaria de San Luis Potosí y ahora radicada en Dallas, quien sufrió dos impactos de bala en la espalda; un hombre de Dallas de 62 años, originario de Monterrey, sufrió un impacto en su pierna; así como un regiomontano de 70 años con una herida de bala en un dedo».

«Cabe señalar que los cuatro estadounidenses (tres de Dallas y uno de Atlanta) de un año y siete meses, 14 años, 21 años y 23 años, no resultaron heridos».

NOTA ORIGINAL: CNN