Los migrantes rescatados, entre ellos mujeres y niños, estaban “en problemas a bordo de varias embarcaciones precarias”, según un nota transmitida por una fuente militar.“Todos fueron llevados sanos y salvos por las unidades de la Marina Real a los puertos más cercanos”, agregó esta fuente.
Marruecos ha frenado 68 000 intentos de inmigración clandestina y ha desmantelado 122 “redes criminales activas” entre enero y finales de septiembre, según un reciente balance oficial.
Además de los migrantes que provienen de África subsahariana, los intentos de salida de jóvenes marroquíes en embarcaciones inflables se han multiplicado en los últimos meses.
Con más de 55 200 llegadas a las costas españolas este año, la ruta migratoria marítima entre Marruecos y España es hoy por hoy la más frecuentada, según la Organización Internacional de Migraciones (OIM) .
Al menos 681 migrantes han muerto desde el inicio del año en el Mediterráneo occidental en su intento por llegar a España, según la OIM. En 2017, 224 migrantes fallecieron en esta zona.
Fuente: El Comercio – Nota original: LINK