Residente dedica una línea al peleador ecuatoriano en su tema 'Quiero ser baladista', y por primera vez en toda su carrera canta una balada.

Residente es imparable y siempre sorprende con cada tema que lanza, aunque en su reciente estreno expresó que quiere dejar de acribillar a artistas y que las cabezas ya no rueden por las pistas. El pasado miércoles el rapero publicó Quiero ser baladista, con Ricky Martin, y en cuestión de horas ocupa el tercer lugar en tendencias de música en YouTube.

A través de un videoclip en blanco y negro, al igual que su anterior audiovisual, René menciona a algunas personalidades como Farruko, Drake, César Millan, Bad Bunny y Pedro Almodóvar. Pero el nombre que llamó la atención de Ecuador fue el del peleador Chito Vera, a quien cita cuando habla de la fuerza de sus letras y el efecto que tiene en algunas personas. “Los hago ceniza. Chito Vera dándoles una paliza”, expresa en una parte de su canción, de 9 minutos.

El ecuatoriano reaccionó en su cuenta de Twitter de la siguiente manera: “Dios mío”. Luego, en un siguiente tuit confesó se mostró honrado de ser nombrado por Residente. “Crecí soñando con conocer a Calle 13, ahora Residente tiró mi nombre. Gracias René, te quiero cabrón”, escribió.

Algunos se adelantaron a declarar a esta parte de la canción como la oficial cada que lo presenten para una competencia. “Canción para próxima caminata al octágono, cuando te menciona inicia la salida del corredor”, dijo un usuario.

“Haciendo patria siempre, Chito, gracias por enorgullecernos en estos tiempos difíciles”, manifestó otra persona.

En su anterior tiradera Residente había confesado su deseo de ser baladista como Ricky Martin, y en esta pieza musical lo cumple. En los últimos minutos, el rapero se transforma en todo un cantante de música romántica, permitiendo a sus seguidores conocer esta faceta con una voz más melodiosa.

Pero lo que sucede minutos después es sorprendente, aparece el mismo Ricky Martin apuntándole con un arma y tomando la batuta del rap. Es así como por primera vez los espectadores pueden ver a Martin personificando a un rapero, con toda la gestualidad. Finalmente se puede escuchar la inconfundible voz del puertorriqueño.

Lee la nota original aquí.