El exlegislador de la bancada Unión por la Esperanza, Ferdinan Álvarez, se desempeñó como Presidente de la Comisión Permanente de Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social. En NotiMundo al Día, afirmó que busca retornar a la Asamblea para materializar los proyectos que quedaron suspendidos, tras la disolución del Parlamento.

Foto: Cortesía

«Tenemos cuentas pendientes; hay que concluir lo que empezamos». Así justificó el candidato Ferdinan Álvarez, del movimiento Revolución Ciudadana (RC), su deseo para retornar al primer poder del Estado, de cara a las elecciones anticipadas que se celebrarán el próximo 20 de agosto.

El exasambleísta recordó que el bloque correísta presentó cerca de 26 proyectos de ley, y aseguró que respondieron «en los tiempos necesarios y urgentes» al Gobierno, en materia de seguridad.

Para esta nueva etapa, señaló, existen dos proyectos de ley que están pendientes: reformas parciales al Código Orgánico Integral Penal (COIP), que estará vinculado también con cambios en la Ley Orgánica de la Función Judicial. Álvarez afirmó que esto permitirá una mejor articulación de la fuerza pública y el sistema judicial.

Por otra parte, adelantó que propondrá una reforma estructural a la Ley de Defensa del Consumidor, para que los reclamos que se efectúan en la Defensoría del Pueblo sean más efectivos y se subsanen en un tiempo determinado. Además, aseguró que la fiscalización en la legislatura se la hará sin bandera política y agregó que su prioridad es devolver la paz a la ciudadanía.

Mira la entrevista completa:

Escucha la entrevista completa: