El exministro de Defensa se presentó la mañana de este jueves a una audiencia rutinaria en los tribunales del estado Aragua, dijo Mora Tosta.
A la salida de la audiencia, miembros de la DGCM y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) detuvieron al general retirado tras presentar una orden de aprehensión.
Baduel fue trasladado a los tribunales militares de Caracas, según confirma su abogado a CNN.
Adolfo Baduel, hijo del general retirado, informó a través de Twitter que “militares agresivos y con cara tapada” fueron los encargados del traslado de su padre.
El general retirado Raúl Isaías Baduel cumplía una condena de casi 8 años por varios delitos, entre ellos abuso de poder.
El Tribunal de Ejecución Primero Militar concedió la libertad condicional a Baduel el 12 de agosto de 2015. Estuvo seis años recluido en la prisión militar de Ramo Verde.
Sobre las acusaciones, la familia Baduel dijo a través de un tuit publicado en agosto 2015 que la condena del exministro era injusta.
Raúl Isaías Baduel fue ministro de la Defensa y alcanzó el rango de general en jefe. En 2007, se opuso a la reforma constitucional propuesta por el presidente Chávez. En 2009 fue arrestado y en 2010 recibió una condena de casi 8 años de prisión por un millonario desfalco durante su gestión como ministro de la Defensa.
Según Mora Tosta, la privativa de libertad es una medida del recién creado Comando Antigolpe.