En un comunicado, cercanos al artista indicaron que no continuará con la gira de conciertos por problemas en su espalda, los que lo obligarán a someterse a una operación.

Instagram Oficial

El 11 de diciembre, Ricardo Arjona realizó desde Chile una publicación en sus redes sociales, en la que anunciaba un posible retiro de la música debido a sus problemas de salud. En esta indicó que el concierto que realizó en el Estadio Bicentenario de La Florida, la noche antes de dar a conocer su decisión, sería el último de su gira Blanco y Negro, y que no sabía si volvería a los escenarios.

Sin embargo, este jueves el equipo del exitoso intérprete latino aclaró que el cantante no se retirará completamente de la música, y que la publicación que hizo el artista en sus redes sociales suscitó una confusión.

«Ricardo Arjona no se retira», aclararon enfáticamente. «No hay ningún retiro del que hablar. Simplemente terminamos un tour muy largo y Ricardo tiene algunos problemas de salud (no graves) en su espalda que necesitan descanso», explicaron sus cercanos en una declaración escrita enviada a EFE y con la que desmintieron los rumores sobre un adiós definitivo de los escenarios.

Así indicaron que el cantante no continuará con la gira de conciertos que venía cumpliendo debido a los problemas en su espalda, los que lo obligarán a someterse a una operación, agregaron en el comunicado.

El guatemalteco arrancó la gira Blanco y Negro en 2022 en Europa, desde donde continuó por Estados Unidos y América Latina, para luego proseguir este año con un segundo tramo que culminó con presentaciones los pasados 9 y 10 de diciembre en Santiago de Chile, que fueron el cierre de un tour de 159 conciertos.

Según Billboard Boxscore, hasta mediados de 2023 las giras de Arjona habían recaudado en total 154,6 millones de dólares y vendido dos millones de entradas, números que lo colocan como el décimo artista latino con las giras más lucrativas de todos los tiempos.

concluir el último de los dos recitales en el suelo nacional Arjona, de 59 años, publicó en Instagram un largo comunicado en el que anunció que detenía su gira, en vista de los problemas de espalda que le aquejaban y que requerían una próxima intervención quirúrgica.

«Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver», escribió en la red social, con un punto de misterio que disparó los temores de sus miles de seguidores.

Lee la nota original aquí.