El canciller Ricardo Patiño presentó a las nuevas autoridades de esta cartera de Estado. Los nombramientos, en su gran mayoría, se realizaron a funcionarios de la carrera diplomática con gran trayectoria.
La Subsecretaría de América Latina y del Caribe estará en manos de Lautaro Pozo; la que se encarga de América del Norte y Europa estará liderada por Jaime Barberis; la que se enfoca en Organismos Internacionales Supraregionales será dirigida por José Rosemberg; y Lourdes Puma estará al frente de la oficina dedicada a Asia, África y Oceanía. En Relaciones Bilaterales y Multilaterales con Europa estará Gonzalo González; en la de Asia y Oceanía, Álvaro García. Augusto Saá fue designado como coordinación de los Eventos de Hábitat III y de la Cumbre Presidencial África-América del Sur.
El nuevo cónsul general en New Jersey es Jorge López Amaya y la asambleísta Linda Machuca (foto) dejará su curul para liderar el consulado en Nueva York. Como cónsul en Atlanta se designó a Juan Rafael Arcos Tuitza. Como representante en la Agencia Consular en Roma se hizo lo propio con Saúl Pacurucu. La nueva cónsul en Génova es Narcisa Soria, mientras que en Milán estará Gabriela Vera.
Como cónsul general en Madrid se designó a Lorena Escudero, en Murcia a Gustavo Mateus, en Santiago de Chile a Mario Conejo y como representante de la Sección Consular en Londres a Jorge Moreno Fierro. El asambleísta Fabián Solano dejó su curul para ser embajador del país en Cuba.