Los ingleses Chris Froome y Geraint Thomas, el colombiano Egan Bernal y la Locomotora carchense presentaron la nueva indumentaria del equipo, sus bicicletas para el Tour y los prototipos del 4×4 Grenadier, vehículo que complementa el nombre de la escuadra británica.
El evento se desarrolló en el estadio Allianz Riviera, en Niza. Dave Brailsford, director del equipo, habló de las alianzas conseguidas todas relacionadas con “la ambición, determinación, ingenio, tenacidad y pasión”, como características del equipo, señaló el inglés.
Los cuatro corredores fueron presentados por figuras del deporte que tienen relación con la multinacional Ineos, entre ellos el medallista olímpico inglés Ben Ainslie, el mundialista francés Patrick Vieira, el fondista keniano Eliud Kipchoge y el piloto de Fórmula 1 danés Valtteri Bottas, encargado de presentar al ciclista ecuatoriano.
“Es un escalador de élite que está para competir en todas las condiciones”, dijo Bottas, sobre las condiciones del corredor tricolor, quien no defenderá la maglia rosa en Italia y como debutante buscará su oportunidad en el Tour.
“Es emocionante para mí estar al comienzo de este Gran Vuelta. Va a ser una gran experiencia y también estoy muy orgulloso de ser el primer ecuatoriano en participar en el Tour de Francia”, comentó Carapaz.
El carchense recordó las emociones de ganar el Giro en el 2019. “Fue muy especial para mí, pero también lo fue mi país. El Ecuador no había mucho ciclismo y luego de ser campeón de un Gran Tour eso ha cambiado”, apuntó.
Carapaz acompañará a Bernal para buscar un nuevo título en Francia para Ineos, Sky hasta abril del 2019, el equipo más ganador de la ronda gala en la última década, con cuatro títulos para Froome, uno de Thomas, uno del inglés Bradley Wiggins (retirado) y el de Bernal en el 2019.
La prueba se inicia el sábado en Niza, para luego de 21 etapas y 3484 kilómetros de recorrido cerrar el 20 de septiembre en los Campos Elíseos, en París.
Nota Original: El Universo – LINK