La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, en el espacio de entrevistas Enclave Política (de Diario El Telégrafo) explicó los motivos por los que el Parlamento ecuatoriano condecorará a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Asamblea

“En este período generamos la condecoración Manuela Sáenz para reconocer a jefas y exjefas de Estado que hayan contribuido al fortalecimiento de sus pueblos y de la integración regional (…) Creemos que reivindicar los grandes logros del progresismo en la región también es una tarea permanente y política desde los parlamentos”, puntualizó.

La titular de la Asamblea manifestó que se condecorará a Fernández “por todo lo que ella significa a nivel regional (…) Ella (junto a su esposo Néstor Kirchner) recuperaron una Argentina para su pueblo”. Afirmó que durante la gestión kirchnerista la clase media argentina subió de 9 millones a 18 millones y que en la actualidad Cristina Fernández tiene un 50% de intención de votos para ser designada como senadora por su país.

Finalmente destacó que este tipo de actos también sirven para desmontar el “Plan Cóndor” que está viviendo la región en contra de gobiernos progresistas./