River Ecuador se impuso 2-0 en su visita a Machala (litoral), ciudad que no había visto perder a Fuerza Amarilla en seis partidos jugando como local en el estadio Nueve de Mayo por la undécima fecha del campeonato ecuatoriano.

El primer tiempo fue friccionado. El club local trató de imponer su juego con violencia y River se resguardó en defensa para prevenir el aluvión. Poca conexión en mitad de cancha de ambos y exceso de remates de media distancia.

Los goles llegaron en la segunda parte. Al minuto 66, Deny Giler cambió por gol un penal bien sancionado por falta contra Christian Cruz. Mientras tanto, a jugada seguida (67 min), el argentino Daniel Néculman cerró una pared con un compañero para el 2-0 definitivo.

Las incidencias negativas del compromiso se dieron con las expulsiones de Ángel Gracia de Fuerza Amarilla en el minuto 36 y de Edison Realpe en el 78 en la visita.

River Ecuador ha tenido un cambio significativo en su rendimiento y en los resultados tras la salida del técnico gaucho Marcelo Trobbiani, puesto que sumó el tercer triunfo consecutivo y escala en la tabla de posiciones de la primera etapa.

Por su parte, Fuerza Amarilla, que como local sumó hasta el momento tres victorias, dos empates y una derrota, entró en una seguidilla de malos resultados que lo empiezan a acercar a la zona del descenso.

Durante la duodécima jornada ambos elencos se volverán a enfrentar pero en el estadio Christian ‘Chucho’ Benítez de Guayaquil en el inicio de la fase de revanchas del torneo ecuatoriano, que es liderado por Barcelona.