El robo se produjo el pasado martes en Lille, en el momento en el que el ex primer ministro pronunciaba uno de sus últimos mítines de campaña.
Uno o varios individuos, según el diario «Le Parisien», forzaron la puerta del coche de alquiler que lo había trasladado hasta el lugar, y también sustrajeron municiones y dos brazaletes de la Policía.
El oficial de seguridad y otra persona del entorno de Fillon se encontraban en ese momento haciendo un pedido en un restaurante cercano.
El ordenador fue «inutilizado a distancia» y la memoria USB no contenía información sensible, sino fotos personales, según dijo su equipo a «Le Parisien», que añadió que han presentado una denuncia ante la Policía.
«Le Point» añadió hoy en su edición digital que no es la primera vez que roban a un candidato en esta campaña presidencial.
El coche encargado de la seguridad del socioliberal Emmanuel Macron fue desvalijado el lunes, y en enero, robaron al ruralista Jean Lassalle mientras se estaba echando una siesta en su coche.
La seguridad de los aspirantes ha sido reforzada desde la recepción la semana pasada de amenazas contra ellos y la detención este martes en Marsella (sureste) de dos personas que, según la Fiscalía, preparaban un atentado «inminente» en vísperas de las elecciones, que se celebrarán el 23 de abril y el 7 de mayo en primera y segunda ronda.