Roberto Rodríguez Reyes regresa a FM Mundo con un nuevo programa: El Mundo en 7 Días, una propuesta que es la recopilación de las noticias más destacadas de la semana combinada con información del espectáculo, sociedad y un poco de música. En entrevista exclusiva, Roberto cuenta un poco más sobre esta nueva propuesta.

A partir de este sábado 2 de abril, regresa a FM Mundo, el reconocido comunicador Roberto Rodriguez Reyes con una nueva propuesta. Su programa El Mundo en 7 Días se transmitirá todos los sábados y domingos de 08:00 a 10:00. Se trata de un magazine informativo que presentará una recopilación de las noticias más importantes de la semana, nacionales e internacionales. Además, se tratarán temas de interés en diversos aspectos y habrá también un espacio para el entretenimiento y la música.

Roberto, regresas a FM Mundo con un nuevo programa, ¿de qué se trata?

Regreso con El Mundo en 7 Días, una recopilación de las noticias más destacadas de la semana, nacionales e internacionales, todos los temas que han marcado la agenda en diferentes aspectos, en el ciudadano, en el económico, en el político a nivel nacional e internacional y además con entrevistas diversas de temas distintos, tanto de actualidad como de coyuntura política. Este es el caso de este primer programa que se viene para este sábado 02 de abril, donde tendré un diálogo con el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

¿Qué significa para ti este cambio?

Yo creo que soy yo mismo pero más grande. Me he venido desenvolviendo en el tema noticioso desde hace muchos años en televisión y la radio ha sido como ese complemento de desdoblamiento de una misma personalidad. Mucha gente me comenta que en la televisión me ve como una persona seria y que en la radio no soy así. Y sí, lo que pasa es que una persona ríe, llora, se frustra, se angustia entonces creo que no es así tan sencilla la situación y la vida. Pero la radio hoy me permite esta oportunidad de invertir esta faceta y de hacer lo que yo creo que es una evolución, que espero sea hacia lo positivo, de lo que tiene que ir haciendo una persona en materia de comunicación. Yo siempre he creído en irnos reinventando, ir haciendo nuevas propuestas, generando nuevos contenidos y creo que hoy El Mundo en 7 Días forma parte de eso, de ese cambio, de esa evolución, de dar siempre un paso hacia adelante.

¿Cuál es la esencia de El Mundo en 7 Días?  ¿Qué va a escuchar la gente?

Lo que les ofrezco es, y no quiero que suene a “yoísta” lo que voy a decir, pero es presentar una serie de hechos importantes y de protagonistas a mi manera; es decir, con mi forma de ver la política, la comunicación o la cotidianidad con un punto de vista mucho más ciudadano, más humano, no tan engolado en cuanto a su léxico. Es un espacio donde un entrevistado puede venir a formar parte de un diálogo; es decir, a interpretar sus ideas. Que no venga a una interpelación, sino a un diálogo que permita la construcción de una sociedad que entienda lo que la autoridad hace. Por ejemplo, que sepa qué hacer la ciudadanía en caso de que su hijo es acosado en un colegio o sepa qué hacer en caso de que su calle se inunde. La idea es dar a la gente las herramientas para que, en caso de que tenga algún problema, conozca cómo resolverlo y a quién acudir.

¿Es un programa de noticias duras? ¿Tratarás solo política, economía o también entretenimiento?

Hay entretenimiento también, hay información sobre el espectáculo, lo musical, lo social. Yo creo que es una revista muy completa donde tienes todos los factores que a mí como oyente me interesaría oír un sábado por la mañana al prender la radio. Si yo salgo de mi casa y prendo la radio del auto, porque cada vez hay menos radios en las casas, si me interesa oír a alguien que me informe sobre lo que pasa en la farándula internacional, pero que también me cuente acerca de acontecimientos importantes del país o la ciudad y  que me diga, por ejemplo, cómo actuar si mi hijo es víctima o victimario del bullying. Pero también quiero escuchar música que me acompañe el fin de semana por la mañana. Yo creo que esa es la propuesta de valor que genera este programa.