El Departamento de Policía de Nueva York, junto al alcalde de la ciudad, Eric Adams, anunciaron una serie de robots que realizarán labores de patrullaje junto a los agentes del orden, para garantizar la seguridad ciudadana. Las autoridades adquirieron tres máquinas: "Digidog", “K5” y el StarChase. Su principal novedad es que cuentan con cámaras, sensores e inteligencia artificial.

La Policía de New York, presentó el pasado 12 de abril, tres robots destinados a realizar patrullajes para garantizar la seguridad en eventos violentos como robos, trifulcas e incluso tiroteos.

Estos equipos cuentan con varios accesorios que permitirán brindar información en tiempo real al personal policial.

Son tres los equipos tecnológicos adquiridos, un robot con un diseño similar al de un perro llamada «Digidos», un dispositivo de seguridad autónomo denominado K5, y el accesorio StarChase GPS. Cada uno con funcionalidades diferentes.

Por ejemplo, el Digidog está conformado con un detector de gas, valorado en USD 750 mil. El K5 goza de cámaras, sensores e inteligencia artificial; mientras que el StarChase es un dispositivo que podrá ser colocado en un vehículo que intente huir de una persecución, para que de esta manera logre ser rastreado en tiempo real por la Policía.

Sin embargo, una de las limitaciones de estas herramientas es que ninguna cuenta con reconocimiento facial.

El alcalde de New York, Eric Adams, luego de autodenominarse como un gran aficionado de la tecnología, mencionó que busca lo mejor para la ciudad, y que la presentación de esta tecnología es solo el comienzo para una nueva etapa en el desarrollo en New York.

 

Escucha el reportaje aquí