«El FC Barcelona y Ronaldinho han llegado a un acuerdo para que el astro brasileño se convierta en embajador y representante del Club en diferentes actos y eventos durante los próximos años», informó el club azulgrana en un comunicado.
El antiguo astro brasileño también «formará parte del proyecto Legends, el equipo de exjugadores que, mediante los partidos en todo el mundo, contribuye a la tarea de globalización de la marca Barça y sus valores, y participará en clínicas, sesiones de entrenamiento y actos institucionales, entre otros eventos organizados por el club», según la misma fuente.
Ronaldinho y el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, tienen previsto presentar el acuerdo en la tarde del viernes en el Camp Nou.
El brasileño, de 36 años, ganó dos ligas así como la Liga de Campeones 2005-2006 en los 5 años que militó en el Barcelona entre 2003 y 2008. Durante su época de azulgrana, Ronaldinho marcó 91 goles en 198 partidos con el equipo azulgrana.
El astro brasileño estuvo el pasado domingo en Francia y recibió los honores de otro exequipo, el París SG, que le permitió hacer el saque de honor en el partido ante el Mónaco (1-1).