El movimiento Ruptura de los 25 hizo público el miércoles 13 de enero un manifiesto en el que anuncian que cierran un ciclo y que han decidido no reinscribir a la organización ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), sin embargo, sus integrantes no se retirarán de la actividad política.

«No intentaremos reinscribir el movimiento aunque, tras una profunda reflexión hemos decidido continuar en la actividad política. Hoy cerramos un capítulo de nuestra acción política para abrir otro que se corresponda con un momento y una realidad distintas a la de hace 11 años», aseguran en el documento publicado en su blog y difundido en las redes sociales.

También señalan que creen en la «necesidad de constituir un frente de mayor amplitud, con valores democráticos sólidos, que vaya más allá de aventuras electorales; que concentre las lecciones de este periodo, que se esfuerce por no seguir repitiendo los ciclos a los que el Ecuador está acostumbrado».

Los integrantes de Ruptura de los 25 aseguran que se proponen a «reinventar» la forma de reorganización y replantearán sus programas y propuestas.

En 2014, el movimiento perdió su personería jurídica.