«En la última hora hemos recibido información de que las actividades militares en el este de Aleppo se han detenido», dijo Churkin, según las traducciones proporcionadas por la ONU. «Así que no hay duda sobre el cese de hostilidades, o de operaciones humanitarias. El gobierno sirio ha establecido control sobre el este de Aleppo así que ahora llega la etapa de iniciativas humanitarias prácticas».
Las fuentes dentro de Aleppo le dicen a CNN que se llegó a un acuerdo de cese del fuego y de evacuación en la asediada parte oriental de la ciudad.
El periodista y residente Karam al-Masri, quien está en Aleppo, le dijo a CNN el martes que los residentes recibieron mensajes en sus celulares de parte de rebeldes anunciando un cese del fuego.
ONU recibe reportes de masacres de fuerzas sirias contra civiles
El último de los barrios controlado por los rebeldes en Aleppo cayó en manos de las fuerzas del régimen sirio, en un sangriento final de la batalla de cuatro años por esa ciudad clave.
Las fuerzas leales al gobierno de Bachar al Asad controlan ahora la mayor parte del este de Aleppo, que había sido ocupado por los rebeldes desde 2012, y hay varios informes de ejecuciones extrajudiciales en masa. Los activistas dicen que cualquier persona relacionada con los rebeldes está siendo perseguida.
«Cada hora, se llevan a cabo carnicerías», dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, haciendo referencia a un informe de las Naciones Unidas sobre atrocidades contra un gran número de civiles.
La ONU dijo que había recibido informes de que 82 civiles habían sido asesinados, en público el lunes, por las fuerzas progubernamentales.