Rusia lanzó el sábado su mayor ataque con drones contra la capital ucraniana, Kyiv, desde el inicio de su invasión, según las autoridades locales.

Más de 40 drones fueron interceptados en las oleadas de ataques provenientes de diferentes direcciones, dijo Mykhailo Shamanov, portavoz de la administración militar de la ciudad de Kyiv, en una entrevista en la televisión nacional.

El ataque incluyó un «número récord» de drones del tipo Shahed-131/136, según un comunicado de la Fuerza Aérea de Ucrania.

Un productor de CNN en la ciudad escuchó fuertes explosiones y repetidos estruendos mientras los drones zumbaban sobre sus cabezas.

La administración militar de la ciudad de Kyiv advirtió a los residentes que buscaran refugio, diciendo: «¡Un gran número de UAV enemigos están entrando en Kyiv desde diferentes direcciones! Les instamos a permanecer en refugios hasta que suene la alarma».

Agentes de policía inspeccionan el recinto de un jardín de infancia dañado durante los ataques de drones rusos en Kyiv, Ucrania, el 25 de noviembre de 2023.

Personas heridas y viviendas afectadas

Al menos dos personas resultaron heridas en el distrito Solomyanskyi de Kyiv y recibieron asistencia médica in situ, según el alcalde de la ciudad, Vitalii Klitschko.

Varios lugares del distrito de Solomyanskyi se incendiaron, entre ellos un edificio de viviendas y otros locales no residenciales, dijo Klitschko.

Añadió que la segunda planta de un edificio residencial de cinco plantas del distrito de Solomyanskyi resultó dañada, y que los restos de los drones derribados cayeron sobre dos edificios residenciales, uno en el distrito de Dniprovskyi y otro en el de Holosiivskyi.

En otra declaración, Serhii Popko, jefe de la administración militar de la ciudad de Kyiv, informó sobre un incendio en las instalaciones de una guardería tras el derribo de un dron en el distrito de Solomyanskyi.

De acuerdo al Ministerio de Energía, 77 edificios de viviendas y 120 establecimientos se quedaron sin suministro eléctrico como consecuencia de los ataques.

«En la mañana del 25 de noviembre, un ataque a gran escala con drones sobre la capital cortó el suministro eléctrico a una línea aérea. Esto provocó la pérdida de energía en 77 edificios residenciales y 120 establecimientos de la parte central de la ciudad. Se están investigando las causas. Los trabajos de restauración están en curso», declaró el ministerio.

NOTA ORIGINAL: CNN