Darío Tapia, secretario de Movilidad, en entrevista exclusiva para Notimundo, informó que debido a la construcción del sistema Quito Cables es necesario cambiar las rutas del transporte público que transita por esas zonas. El funcionario indicó que se está difundiendo a los transportistas involucrados el Plan de Movilidad que se llevaría a cabo. “La propuesta busca que la movilidad sea vista como un sistema integrado de transporte”, indicó.
Las nuevas rutas en las que se trabajan deberán funcionar de acuerdo con los horarios y localización de los Quito Cables, que será similar al de la implementación del Metro. Darío Tapia considera importante modificar el esquema que actualmente está vigente. En la ruta desde Pisulí y La Roldós, por ejemplo, aproximadamente 40 buses se movilizan en el sector. Esta ruta posteriormente será cubierta por este nuevo sistema por lo que el transporte de bus será un complemento.
Tapia cree que lo más recomendable será tener buses alimentadores entre los barrios altos de Quito con recorridos circulares para que lleven a los moradores a las estaciones más cercanas. Indicó, además, que se informará oportunamente a la ciudadanía sobre los horarios para que no exista ningún tipo de confusión.