La feria denominada Consumers Electronics (CES), fue la anfitriona de los últimos avances de la industria tecnológica. En ella, se mostraron productos del sector de la salud y, el más destacado, el ámbito del entretenimiento.
Samsung deslumbró el evento con la presentación oficial de las primeras pantallas LED transparentes. Su diseño elegante y nítido, permite que no existan refacciones de luz que opaquen las imágenes transmitidas. Este dispositivo permanecerá pegado a la pared y, podría pasar inadvertido, gracias a que no contiene un marco como el resto de televisores.
De acuerdo con el vicepresidente y delegado de Samsung, Jong Hee Han, esta tecnología permitirá conectarse con otros dispositivos y aparatos dentro de los hogares, como lavadoras y refrigeradores, para automatizar el control de las actividades cotidianas. Además, señaló que la pantalla podría emitir recomendaciones y recordatorios sobre el uso de los electrodomésticos en cada casa.
Inicialmente, el dispositivo MicroLED estuvo pensado para emplearse en publicidad, debido a su aspecto futurista y holográfico. Sin embargo, sus desarrolladores sugieren que es un aliado ideal para ver cualquier deporte. Esto debido a que su forma se asemeja a la de una ventana, como si el usuario estuviese presente en el estadio en ese preciso momento. Asimismo, viene acompañado de los nuevos parlantes Music Frame, cuyo sonido envolvente transporta a un juego en vivo.
A pesar de que Samsung aún no ha fijado un precio exacto para las pantallas, se estima que su costo bordee los USD 5.000.
Escucha el reportaje: