A su arribo a Lima (Perú), para asistir a la VIII Cumbre de las Américas, el presidente colombiano Juan Manuel Santos expresó su solidaridad con las familias del equipo de prensa ecuatoriano secuestrado por un grupo disidente de las FARC.

EFE

Santos explicó que permanece en contacto con su homólogo Lenín Moreno, a quien ha reiterado telefónicamente la «solidaridad y disposición» de su gobierno para ayudar a Ecuador.

«Colombia tiene experiencia, una larga experiencia en la lucha contra estas organizaciones criminales y hemos puesto a disposición de Ecuador todo nuestro poderío, todas nuestras capacidades», apuntó.

Santos reiteró que le dio instrucciones al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para que se traslade a Quito junto con el comandante general de las Fuerzas Militares y el director de la Policía, «para ofrecer toda la ayuda que el gobierno del Ecuador necesite». «Los colombianos nos sentimos consternados con lo que ha sucedido con el periodista y los trabajadores del diario El Comercio», subrayó.

“Nuestra solidaridad también, si se reconfirma lo que ya se viene diciendo que es una verdad, el vil asesinato de estos ciudadanos ecuatorianos, nuestra solidaridad a sus familias», concluyó.

Fuente: El Telégrafo