Compartir

Este tema y la defensa son clave para ambos países. Los presidentes se reunirán en la ciudad de Pereira en compañía de todo su gabinete ministerial.

Cortesía Presidencia

Seguridad y defensa, infraestructura y conectividad, asuntos fronterizos, ambiente, asuntos sociales, culturales, económicos y comerciales y el Plan Binacional de Integración Fronteriza serán parte de los temas que tratarán hoy, los presidentes de Ecuador y Colombia, Lenín Moreno y Juan Manuel Santos, respectivamente.

Lo harán en el marco del sexto Gabinete Binacional, en Pereira, Colombia. El Primer Mandatario arribó ayer en horas de la tarde (14:30), a esta ciudad. En dicha terminal lo recibió la canciller de Colombia, María Ángela Holguín y el ministro de Defensa de ese país, Luis Carlos Villegas. Ayer ya hubo mesas preparatorias para el evento principal entre ambos países.

En esa línea se organizó el encuentro ‘Mecanismo 3+2’ en materia de seguridad y defensa, el cual fue presidido por las cancilleres de Ecuador y Colombia, María Fernanda Espinosa y María Ángela Holguín, respectivamente. Además estuvo el ministro de Defensa del país norteño así como su par nacional, Patricio Zambrano, además del titular del Interior, César Navas.

Fuente: El Telégrafo