En entrevista en Notimundo, Patricio Donoso, asambleísta por CREO y miembro de la Comisión del Desarrollo Económico, se refirió a la carga impositiva de los nuevos proyectos de reformas tributarias.
Donoso afirmó que el movimiento CREO ha presentado 37 proyectos de Ley, de los cuales solo uno ha sido aprobado. Esto a diferencia de «los proyectos que vienen de Carondelet», los cuales, según dijo el asambleísta, son aprobados sin excepción.
Indicó que 150 000 tenderos, cuyos locales están llenos de gaseosas, serán los más afectados. “La aprobación de este proyecto es un duro golpe a la economía nacional. En crisis lo que se necesita es reactivar la economía, por lo que esta Ley es un gran error”, precisó.
Para Donoso, al Gobierno le hace falta humildad y aceptar que hay crisis. “Son malos para manejar la bonanza y malos para tramitar la escasez”, añadió.
Finalmente, dijo que si se crea un fondo para la reconstrucción de las zonas afectadas, CREO apoyaría el proyecto de Ley para la Solidaridad.