El edificio del Centro Médico del Pacífico también conocido como “Mutualista Pichincha”, era uno de los más grandes y modernos de la capital manabita, el terremoto lo dejó con serios problemas estructurales en los pisos superiores y con el peligro inminente de caer en cualquier réplica. Ayer se cumplió la detonación que estuvo a cargo del Grupo Tragsa y en tres segundos fue derribada la estructura, esta misma empresa realizó la primera implosión en el edificio donde funcionaba el Centro Comercial de Portoviejo.
Las recomendaciones para reducir los riesgos durante la actividad fueron socializadas por el COE Provincial presidido por el Ab. Xavier Santos Sabando, estas fueron aceptadas por la ciudadanía y evitaron el paso por las cercanías del lugar donde se encontraba el edificio.
La compañía Tragsa antes de la detonación del edificio trabajó en la colocación de mayas de protección tanto en la estructura a demoler como en los edificios cercanos para evitar que algún material pueda afectar otras edificaciones. Para esta maniobra se utilizaron 29 kilos explosivos y hubo la participación de 109 efectivos militares quienes acordonaron la zona.
El Coordinador Zonal 4, Ing. Johan Loor manifestó finalmente que el COE provincial se reunirá mañana para definir la fecha de la siguiente implosión del edifico Alava.