«La depresión tropical Diecisiete-E se intensificó a la tormenta tropical Olivia, al sur de la Península de Baja California, y su circulación refuerza el potencial de lluvias en el occidente de México», detalló el organismo en un boletín.
Según el pronóstico de la institución, Olivia se convertirá en huracán en los próximos días, mientras se aleja de las costas mexicanas.
A las 04.00 hora local (09.00 GMT) de este domingo, Olivia se localizaba aproximadamente a 805 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur.
La formación natural se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h, informó el SMN.
El meteoro refuerza el potencial de lluvias en el occidente del país, y por ello, se instó a la población de estas entidades a seguir las recomendaciones de Protección Civil y a extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje.
En tanto, el huracán Norman, ahora en categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, continúa su desplazamiento hacia el oeste, cada vez más lejos de México y sin causar afectaciones.
Fuente: EFE