Este lunes 05 de septiembre iniciarán las clases en los planteles educativos en la ciudad. Uno de los problemas que preocupa a la ciudadanía es la congestión que se puede ocasionar, debido a que existen sectores en donde hay obras que todavía no se terminan y por lo tanto existen cierres en las vías. Las autoridades municipales, sin embargo, aseguran que cuentan con un Plan de Movilidad para evitar que se forme congestión vehicular.
El sector de la Avenida de los Granados, por ejemplo, existe un cierre y varios desvíos, sin embargo, la AMT afirmó que el paso estaría habilitado para este 05 de septiembre, que es cuando los planteles educativos inician clases.
De igual manera, se buscará ayudar en la congestión vehicular con el transporte público, incentivando a la ciudadanía a utilicen este medio de transporte. Las autoridades, sin embargo, recomiendan salir con anticipación para evitar que se forme más tráfico vehicular. Asimismo, trabajarán agentes de tránsito para ayudar en la circulación en la ciudad.