Compartir

Luego de tres audiencias fallidas, la tarde de este miércoles, bajo la dirección del juez nacional Édgar Flores, se instaló la audiencia preparatoria de juicio contra el exministro de Electricidad, Alecksey M.; Antonio M., Raúl Marcelo E. y Santiago J.

El Telégrafo

En la audiencia, el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, presentó 17 elementos de convicción generales, con los que dijo demostrar el cometimiento del delito de lavado de activos.

Precisó que Alecksey M. y Raúl E. son autores directos, mientras que los otros dos son coautores. Según las investigaciones, la constructora Odebrecht habría sobornado con un millón de dólares al exministro, a cambio de dar facilidades para la adjudicación del contrato para la construcción del proyecto hidroeléctrico Toachi Pilatón.

Este fue uno de los procesos iniciados en el país por los actos de corrupción de la constructora brasileña. Hasta las 17:00, la audiencia continuaba con la exposición del fiscal. Luego estaba prevista la intervención de los abogados de los procesados.

Fuente: El Telégrafo