En el recorrido se destacó que luego de completar el 50% de anticipo con el desembolso del crédito chino, los trabajos en los diferentes tramos continúan. Al momento el avance de la vía de 94 kilómetros, registra cerca de 25% y se realizan labores en estructuras de subdrenaje, geotextil y tuberías, además se dio tratamiento a la escombrera de la zona, señaló el Ministro Solís.
El titular de esta Cartera de Estado y las autoridades de la provincia de Azuay y de los cantones Gualaceo y El Pan, recorrieron las instalaciones del campamento de Sinohydro en Sígsig, luego visitaron la planta trituradora de áridos y asfalto, de la subcontratista Fopeca, responsable de los trabajos de ampliación de esta carretera cuyo monto de inversión es de aproximadamente 62 millones de dólares.
Luis Fernando Constante, morador de Sígsig, señaló que la presencia del Ministro de Transporte y Obras Públicas, les da la confianza de que la obra se concluya. “Es un anhelo tener esta vía en buen estado, para así poder trabajar sin ningún problema”, indicó.