Este jueves 17 de octubre, se retrasó, alrededor de una hora, la audiencia preparatoria de juicio; en la que la Fiscalía General del Estado presentará su dictamen de acusación contra 24 de los 26 implicados en el caso 'Sobornos 2012 - 2016'.

daniella-camacho
La jueza, Daniella Camacho, reinstaló la audiencia alrededor de las 11:10 de este jueves 17 de octubre.

Debido a escritos presentados a última hora por tres de los 26 procesados, la instalación de la audiencia preparatoria de juicio por el caso denominado ‘Sobornos 2012-2016’ fue diferida para pasadas las 11:00.

A las 9:30, la jueza nacional, Daniella Camacho ingresó a la sala de audiencias de la Corte Nacional de Justicia para la diligencia. Primero, dispuso constatar la presencia de los abogados de los 26 procesados y ruego los escritos ingresados en las últimas horas.

Fueron tres los documentos en los que el expresidente, Rafael C., y el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis M., solicitan que se difiera la audiencia hasta que se resuelva la recusación a la magistrada y porque necesitan tiempos para revisar el dictamen abstentivo a favor de dos de los 26 procesados, Francisco Noboa e Ítalo Centenario.

La jueza Camacho explicó que no se le ha notificado nada de la recusación y sobre el dictamen abstentivo dio una hora para que lo revisen. En el caso Sobornos, se investigan los delitos de cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita.

Alrededor de las 11:10 de la mañana, se reinstaló la audiencia preparatoria de juicio donde la Fiscalía General acusará a 24 de los 26 implicados en el caso ‘Sobornos’.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK